20 mayo, 2008

Desistimiento

A la opinión pública:

En mi carácter de Presidente de la asociación civil Amigos del Rojas, quiero informar que, frente a los hechos que motivaran la renuncia del Director del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, doctor José Miguel Onaindia, todos los integrantes de la comisión directiva decidimos desistir ante la Inspección de Personas Jurídicas del trámite de inscripción iniciado.

Decidimos constituir dicha asociación para acompañar desde la sociedad civil la gestión de proyección cultural y debate estético y social propuesta por el director renunciante. En un país con instituciones débiles, sólo personas con convicción, capacidad de gestión y trayectoria irreprochable pueden garantizar que proyectos como éstos puedan llegar a realizarse.

La metástasis de una burocracia tan inerte como ineficaz, motivo de que un funcionario como el doctor Onaindia, apoyado por la pluralidad de los sectores de la cultura, se viera obligado a abandonar su cargo, no nos alienta a continuar con la actividad, desinteresada pero intensa, que desarrollamos para colaborar con los fines del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

Edgardo Cozarinsky
Adelina Loianno
Susana García
Santiago Palavecino
Andrea Dalotto
Fernando Madedo